Otro lo ocultaría por intereses; yo muestro con orgullo mi fiereza salvaje e insobornable.

Esta respuesta fue a una empresa que pretendía imponer protocolos Covid en los rodajes, y que cometió el fallo de mantener visibles en “CC” a todas las empresas cinematográficas destinatarias (por lo que estas también me recibieron):

Re: Empresa de servicios Covid-19
20/10/2021 3:55

Estimada Gloria,
Muchas gracias por vuestras promociones, pero por favor borradme de vuestra lista de correo. No me interesa nada que tenga que ver con vuestra dictadura sanitaria.
En mis producciones jamás pisotearé los derechos y libertades personales de mis empleados/colaboradores/compañeros ni violaré su derecho a la intimidad (pues su salud es tan privada como su religión o partido político) coaccionando su acceso al trabajo con ninguna prueba diagnóstica coercitiva, ni induciéndoles o empujándoles a inyectarse una vacuna tóxica e insegura al extremo.
Mis proyectos y rodajes serán modestos o “insignificantes” como para costearme servicios como el vuestro, pero aunque tuviese todo el presupuesto y financiación de otros, jamás invertiría en algo que convirtiese un ambiente de creatividad en otro inquisitorial, opresivo y totalitario, donde mi equipo o compañeros se viesen sometidos a una nueva gestapo omnipresente y agobiante. Ellos son personas, no aparatos que revisar y poner a punto y, en dicho caso, es algo que atañe a su faceta personal (y pueden ir a hospitales) pero no a su faceta artística o creativa, ni un “set” de rodaje es un hospital. Ya bastante complejas o duras son a veces las condiciones en rodajes como para añadir también una presión sobre el aspecto más personal o individual de cada miembro. Enfermedades ha habido siempre, y peores, y cada trabajador ha tenido la responsabilidad como persona adulta (y no como los niños que vuestro paternalista Nuevo Orden conjetura) de no acudir al trabajo o ir al hospital si se detecta síntomas de una gripe, un resfriado… o un ébola o una fiebre amarilla si ha venido pocos días antes de un rodaje en el amazonas, por ejemplo. Pero nunca revisarle en nuestro “set” desconfiando de base, dudando de su responsabilidad básica y tratándole como a un niño o peor, como a un esclavo o al modo nazi.

Mantengo en CC a todas las empresas que igualmente usted ha puesto de manera visible en vez de hacerlo mediante CCO. Esto dice mucho también sobre su política de protección de datos/intimidad, pero yo sólo aprovecho para mediante la opción “responder todos” que sirva esto como una llamada a la cordura al sector audiovisual. A estas alturas no tengo nada que perder en un sector ya de por sí ampliamente corrupto y cómplice del gobierno, por lo que si mi voz sirve de algo, mejor; y si les molesta, tampoco creo que cambie en nada mis posibilidades laborales previas en muchas de dichas empresas.

Atentamente


Algo similar pero mucho más breve y resumido había respondido ya previamente a alguna otra empresa totalitaria que topó conmigo en su “spamming“.


Y esto es lo que respondí a aquellos festivales de cine que, tras seleccionar finalistas mis cortometrajes, pretendían prohibirme la entrada a ver mi propia obra si no presentaba ese indentificador neo-fascista que regula quien no merece ser persona o carece ya de derechos humanos:

Re: Welcome to the 9th Annual Juggernaut Film Festival 2021!
20/9/2021 16:31
y
Re: Programma proiezioni film in concorso
16/11/2021 21:17
Para CortoDino Film Festival Dino De Laurentiis

Dear Sirs,
First of all, we want to thank your email and the selection of our short film, but we do not like at all that it is in a festival that is complicit in this health dictatorship. Your COVID-policies threaten human rights and individual freedoms, and represent a violation and marginalization without true legality (according to different documents such as the Nuremberg Agreements). No one should be discriminated against or prohibited from entering because of a personal, intimate and private decision (be it their religion, ideology or health). What you do is a worthy heir of Nazism, only in a different context.
And all this is without going into the matter of inducing poisoning with an experimental, defective and murderous substance.
#NOGREENPASS
Kindly, best regards


Share

Me interesa tu opinión

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.