Más vale tarde que nunca, dicen. Aunque parezca no tener mucho sentido empezar un blog a estas alturas de todo, lo que importa es que me apetece. Y con eso vale.
Por aquí iré escribiendo, sin una regularidad ni compromiso establecidos, conforme vaya encontrando el momento. Principalmente curiosidades y anécdotas relacionadas con mis cortometrajes previos, entre otras ocurrencias.
Debido al carácter personal, espontáneo e improvisado de esta sección, el blog no estará disponible en inglés como el resto de la web, sino en mi lengua materna, más inmediata y automática.
Sobre el título y el “envoltorio temático”, quien me conozca sabrá que no es postureo ni impostado, y más personal no puede ser. Desde siempre yo de español sólo tengo el DNI o el nacimiento. Ni me gusta tomar cañas, ni contar chistes, ni el fútbol; ni mi idiosincrasia es española. Mi única patria soy yo mismo y las cosas que elijo en mi vida proceden de distintas nacionalidades, principalmente USA, Italia… Y una de esas cosas, de las que me fascinan, es el mate paraguayo: su sabor, su relax, su contexto. Casi a diario, puedo disfrutarlo y me acompaña mientras revisiono alguna obra maestra cinematográfica, leo, escribo, etalono o termino de programar esta web.
Por cierto, la foto de la cabecera es del rodaje de Mbyja rapégüyto (Map to the stars).
Debo irme, me dicen que hay que cambiar el termo por uno nuevo, que éste ya aguantó demasiados años.
Hasta otra.